Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cosas que debemos fijarnos al leer un contrato de hipotecas baratas

hipotecas baratas

Si va a contratar una hipoteca, ten presente asimismo que cuando lo que se anuncia es una cuota bajísima a lo largo de los primeros años, es preciso consultar qué ocurre tras ese periodo inicial. ¿Los intereses se amontonan? ¿Las condiciones se endurecen? Precisamos saberlo todo a este respecto por el hecho de que esas van a ser las peculiaridades de la mayoría de la vida de nuestra hipoteca. Hay que pensar siempre y en todo momento en un largo plazo.

Por otra parte, hay que observar bien los papeles y las garantías que se nos demandan. En el momento en que una hipoteca ofrece financiación cien por ciento su publicidad no acostumbra a informar de que esto es siempre y en toda circunstancia a cambio de un aval o bien de una doble garantía y, la enorme mayoría de veces, a costa de alterar las condiciones iniciales de la hipoteca. De este modo, las hipotecas baratas cien por ciento acostumbran a tener peores condiciones que las de menor financiación.

Así mismo hay que rememorar que una hipoteca no tenga comisión de apertura no implica que no tenga otras. Hay que consultar por la comisión de amortización parcial (por si acaso un día podemos adelantar una parte del capital), la de cancelación total (por si acaso un día somos capaces de saldar completamente y ya antes de lo previsto la deuda con el banco) y la de subrogación, por si acaso en un tiempo deseamos cambiar de banco.

En el momento en que una hipoteca de subrogación ofrece abonar todos y cada uno de los gastos del cambio de banco, por norma general se refiere a los gastos de notaría, registro, gestoría y tasación, mas no acostumbra a correr con la comisión de subrogación pactada con el primer banco. Por esta razón, hay siempre y en toda circunstancia que solicitar un desglose de lo que el banco cubre para saber precisamente qué va a salir de nuestro bolsillo.

Vigila el lenguaje técnico

Hay ocasiones en que las entidades anuncian sus hipotecas abiertas, créditos hipotecarios, o bien créditos con garantía hipotecaria tal y como si fuesen hipotecas o bien préstamos hipotecarios, si bien no lo son. Aquí, las entidades juegan con nuestro desconocimiento en materia financiera para colarnos una línea de crédito.

La primordial diferencia, se percibe la hora de la subrogar el crédito. No podemos asegurar que cambiar de banco en estas condiciones sea cien por ciento imposible, más sí que es considerablemente más bastante difícil y costoso. En verdad, la solución que dan la mayor parte de bancos que ofrecen estos créditos es que, si deseamos cambiar de entidad o bien renegociar nuestra hipoteca, anulemos la presente y abramos una nueva. Y no podemos olvidar que esta operación puede suponer un costo de miles y miles de euros más que una subrogación normal.

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/

Be the first to comment on "Cosas que debemos fijarnos al leer un contrato de hipotecas baratas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*