Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Construir maquetas de casas a escala

Los arquitectos y desarrolladores, a menudo utilizan maquetas en su trabajo, como una forma de mostrar a su cliente exactamente lo que están planeando. Un modelo a escala de una casa, es una exacta réplica, que muestra exactamente cómo la casa se verá cuando se construya, con las mediciones precisas. No tienes que ser un profesional, para construir maquetas de casas a escala, sin embargo, si estás planeando construir una para que se pueda ver como quedará tu casa, deberás confeccionarla a escala partiendo de materiales simples.

maquetas de casas

La construcción de maquetas de casas, es un pasatiempo divertido y emocionante, donde puedes demostrar tu gusto y destreza. Para visualizar las mejoras en el hogar, la casa de tus sueños o simplemente por diversión, puedes crear una réplica de una casa a escala. Los materiales que se pueden utilizar para construir esta casa son infinitos; sin embargo, algunos funcionan mejor que otros. Antes de la construcción de tu modelo de casa, necesitas saber lo que quieres hacer con ella cuando hayas terminado. Si se trata de un juguete, necesitas de materiales de construcción y adhesivos fuertes, entonces debes ir a la web.  Si vas a demostrar que puedes hacerla, el modelo será de cartón o espuma de núcleo.

*Mide la casa.

La casa que deseas construir,  puede ser de un plano en el papel, o puede que tenga que hacerse de una casa que ya existe, como una casa histórica. Si ese es el caso, tendrás que obtener las dimensiones de la casa en todos los lados. Vas a medir todos los lados, la altura en el punto de la cubierta y el más bajo, el porche y los tamaños de las ventanas más altas. Para cualquier detalle que vayas a incluir en tu modelo, necesitarás una medición precisa, tanto para dentro como para fuera, es posible que los planos de la casa estén todavía en alguna parte. Si puedes encontrarlos, te van a venir muy bien.

*Determinar la escala que se va a utilizar.

Pues 1/40 es una escala estándar. Si estás haciendo un modelo de una casa más pequeña, es posible que puedas usar otras medidas. Después de decidir tu escala, podrás convertir todas tus mediciones.

 *Proyecto de tu modelo.

 Antes de iniciar tu modelo, dibuja una versión a escala de la casa que deseas construir, utilizando tus medidas a escala, esto servirá como base para tu modelo. Si estás haciendo el modelo de unos planos, debes hacer una copia de las impresiones y cambiar todas las medidas a tu nueva escala, de modo que tendrás una fácil referencia.

*Cortar las piezas para su modelo.

 Se puede utilizar cualquier tipo de material que se desee construir, pero la madera va a soportar mejor que el cartón. La madera de balsa es fácil de cortar y trabajar con ella, puedes hacerlo con sólo un cuchillo X-acto, lo que hace que sean fáciles de controlar sus cortes. Utiliza tu edificio a escala, para medir y cortar cada sección de la casa. Comprueba el ajuste de cada pared y que cada pared coincida con el plano de planta. Comprueba que el techo esté nivelado y el tamaño sea correcto.

*Montar las piezas.

 Consulta la maqueta con el plano a menudo. La madera de balsa se mantendrá unida muy bien con superglue. Sólo tienes que pinzar las piezas juntas, mientras que el pegamento se seque.

Be the first to comment on "Construir maquetas de casas a escala"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*