Consejos durante el verano para el uso de lentes de contacto

lentes de contacto

El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, bastante gente ya prepara sus vacaciones. Muchos de nuestros clientes del servicio nos llaman en esta temporada del año para preguntarnos si pueden utilizar las lentes de contacto mientras que nadan.
De ahí que hemos creado esta pequeña guía que te va a ayudar a responder a muchas de tus preguntas sobre nadar y el empleo de lentillas.

¿Puedo nadar utilizando las lentillas?
La contestación corta, es que deberías eludir utilizar lentes cuando nadas. Las gafas de natación graduadas son una alternativa popular para los bañistas con inconvenientes de vista, mas hay más opciones.

Lentes de natación graduadas
Las lentes de natación graduadas, son una enorme opción para nadar seguramente. No son muy caras y te ofrecen la libertad de poder nadar con una vista limpia. Puedes adquirirlas con una graduación fija o bien con una graduación que coincida con tu graduación de lentes. Si tienes astigmatismo, la segunda opción va a ser la mejor para ti.

Emplea lentes de contacto al día
Si no puedes eludir el empleo de las lentes de contacto cuando nadas, la opción mejor es que utilices lentes al día y las tires cuando acabes de nadar. Desechando las lentes  de contacto reducirás el peligro de contraer alguna infección ocasionada por el agua o bien de que se te irriten los ojos y acaben en una infección. Es una gran idea, echarte unas gotas en los ojos para asistirlos a adecentar cualquier potencial bacteria cuando has terminado de nadar. Si experimentas alguna incomodidad en los ojos tras nadar deberías contactar con tu óptico.

No debes nadar con las lentes si las empleas recias permeables, en tanto que debido a su forma recia probablemente se muevan e inclusive que se caigan al agua.
Consejo: Emplea lentes de natación bien ajustadas para resguardar tus lentes de contacto y tus ojos de las bacterias del agua. Las lentes asimismo pueden prevenir que se te desplacen las lentes de contacto bajo el agua.

Cirugía láser
Si eres un bañista frecuente y entusiasta del deporte, la cirugía láser puede ser la opción mejor para ti.
El procedimiento en sí acostumbra a durar unos treinta minutos y ofrece una corrección permanente de inconvenientes de vista como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. De esta forma no deberías emplear lentes ni gafas jamás más ¡y vas a poder ver todo con perfecta claridad!

Por qué razón el agua y las lentes no van bien juntos…
El agua puede no parecer perjudicial, pero contiene bacterias y virus que pueden ser peligrosos para los usuarios de lentes de contacto si se quedan atrapadas en el ojo. La peor es la Acanthamoeba que se puede sujetar a la lente y ocasionar una inflamación y también infección.
El agua asimismo puede afectar a la forma en que tus lentes se amoldan a tu ojo, haciendo que te aprieten más o bien que se muevan, lo que causa incomodidad y que no seas capaz de ver bien bajo el agua.

Be the first to comment on "Consejos durante el verano para el uso de lentes de contacto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*