¿Conoces que hay lentillas con proteccion UV?

lentillas

 

Las lentillas con protección UV ya existen desde hace cierto tiempo, mas ya antes de hablar de ellas es esencial resaltar lo siguiente: el daño ocular producido por los rayos UV es acumulativo y permanente. Es por esto, por lo que es tan esencial resguardar los ojos (especialmente los de los pequeños) de los rayos ultravioleta con gafas de sol, con gafas que verdaderamente sirvan para ello.

Los daños ocasionados por la radiación ultravioleta en los ojos puede ser en un corto plazo (fotoqueratitis o bien ceguera de las nieves); en un medio plazo, como puede ser la pinguécula o bien el pterigium o bien en un largo plazo, como pueden ser las cataratas. Los efectos de los rayos UV sobre los ojos es irreversible.

Las lentillas con protección UV, dan al usuario una mayor protección directa a su cristalino, córnea, limbo y conjuntiva; resguarda aun de los rayos que inciden lateralmente, que pueden llegar a nuestros ojos todavía utilizando gafas de sol.
La incidencia de los rayos UV sobre los ojos, no solo afecta al interior del ojo, asimismo puede afectar a los párpados, con lo que hay que resguardar los ojos con gafas de sol, si bien se utilicen lentillas con protección a los rayos UV. La piel que rodea los ojos, es considerablemente más sensible a los rayos UV que cualquier otra parte del cuerpo, por lo tanto, si se resguarda la piel con cremas protectoras, asimismo se debe hacer con los ojos utilizando cremas protectoras singulares para ojos.

Nosotros siempre te lo aconsejaremos, singularmente en esta temporada, donde la incidencia de los rayos UV es considerablemente mayor que en otra temporada del año, el empleo de lentillas con protección UV y con unas gafas de sol que tengan unas lentes con la garantía de eficiencia.

Be the first to comment on "¿Conoces que hay lentillas con proteccion UV?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*