Conocer un PHOTOCALL y su utilización

 

photocall

Es cada vez más bastante difícil, ver un acontecimiento de empresa (o bien de cualquier clase) sin un photocall. ¿Qué acaso no sabes lo que es un photocall? Despreocúpate, te lo explicamos.

Qué es un photocall

Un photocall o bien fotocol, es sencillamente un espacio reservado a fin de que los invitados a un acontecimiento se hagan fotografías. Dichas fotografías se hacen en un fondo decorado, en el que acostumbran a aparecer los logotipos de los patrocinadores del acontecimiento.

Si bien hasta hace no muchos años, los photocall se utilizaban prácticamente y únicamente en fiestas de famosos, su utilización se ha popularizado para cualquier tipo de acontecimientos, incluyendo bodas. Es una forma de dar glamur a cualquier ocasión y, por qué razón no, sentirse conocido por un día.

Claves para montar un buen photocall

Lo primordial, es que el photocall esté en la localización adecuada. Por norma general, basta un lugar dónde los fotógrafos puedan hacer bien su trabajo, la climatología no sea un inconveniente (viento, lluvia…) y no haya elementos indeseados que puedan colarse en la fotografía.

El fondo puede ser una tela, cartel o bien lona, quizá el propio paisaje del sitio con algún elemento ornamental en plano. Esta última opción puede ser la idónea en acontecimientos que se efectúan al aire libre, por servirnos de un ejemplo en una playa. Ya sabemos, que si eres una empresa y montas un photocall, te resulta interesante promocionar tu marca, mas eso no quiere decir que sobrecargues las imágenes con tu logotipo o bien con tu nombre.

Tan esencial como el diseño del photocall, es contar con un buen fotógrafo. Si tienes un photocall hermoso, pero el fotógrafo no está a la altura, el resultado de las fotografías va a ser desilusionante.

Como hemos dicho al comienzo, no todo el mundo sabe lo que es un photocall, conque no te olvides de contárselo a tus invitados y pedirles que por favor se tomen unos minutos para pasar por él. A propósito, si los participantes son menores de dieciocho años, recuerda deberás conseguir el permiso de los progenitores por su participación en el photocall.

El photocall es una pieza imprescindible para cualquier evento comercial o celebración familiar, a tus invitados les gustará fotografiarse y recordar ese momento tan especial

Si buscas el mejor fondo para tu photocall, nuestros expositores promocionales son tu solución. Nosotroste ofrecemos el Photocall Textil.
En cualquier clase de acontecimiento, siempre y en todo momento es esencial impresionar a los clientes del servicio o bien invitados. Hablamos no sólo del mundo del marketing empresarial, sino más bien así mismo de las fiestas y actividades de ocio que puede organizar cualquier persona para su familia o bien conocidos.
En este punto, se debe tener en cuenta un factor: para poder impresionar, es preciso ser creativo, o sea, marcar la diferencia respecto a otros acontecimientos.

Probablemente, en más de una ocasión cualquier empresario o bien ama de su casa se va a haber preguntado: ¿Qué tiene mi producto de singular? ¿De qué manera hago que la celebración de mi hijo sea más bonita que la del vecino? En un comienzo, va a parecer que son preguntas muy, muy diferentes, más en esencia, el propósito es el mismo: hacer propaganda de una forma original.

Si deseamos que nuestro acontecimiento sea recordado, ¿Qué mejor manera de lograrlo que por medio de un espacio decorado, puesto únicamente a fin de que los clientes/invitados se hagan fotografías? Si la idea te resulta atrayente, seleccionar un Photocall es su opción mejor. Y por esta razón, en Rotulowcost tenemos todo cuanto precisas saber sobre él para asegurar el éxito de tu campaña.
El photocall (así mismo llamado fotocol) es un muro, elaborado con lona o bien otros materiales, que tiene impreso el logotipo de la marca empresarial o bien alguna fotografía atrayente (en el caso de un acontecimiento familiar), y dicho fondo atrayente, se transforma en una zona a fin de que los invitados se hagan fotografías a lo largo de la actividad.

¿Qué tipos de Photocall existen?

Si bien el material más conocido es el textil, la verdad es que hay una enorme pluralidad de productos para la fabricación de un photocall:
* Foam: Es un material ligero, manejable y simple de montar y desmontar. La recomendación, es que se use para acontecimientos de un sólo día o bien de tiempos cortos, puesto que el material no es tan resistente.
* Forex: Es en especial recomendado si el photocall va a estar expuesto en exteriores a lo largo de un largo período de tiempo. Su material es menos débil que el foam y más pesado, con lo que su resistencia va a ser más prolongada.
* Lona: Si deseas usar tu photocall para múltiples acontecimientos, te aconsejamos emplear uno de tela, puesto que este material es resistente y tiene una mayor capacidad de reutilización. Del mismo modo, para guardarlos, se pueden enrollar y ocupar menor espacio.

Aparte de sus ventajas, así mismo es esencial comentar que con el empleo del photocall, conseguirás publicidad por la parte de tus clientes/ invitados, puesto que estos al tomarse las fotografías, las van a subir al perfil de sus redes sociales y promocionarán tu acontecimiento. En suma, la herramienta promocional perfecta.

Sé el primero en comentar en «Conocer un PHOTOCALL y su utilización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*