Conoce como son unas ESTANTERÍAS CANTILEVER

 

 

estanterias cantilever

 

 

Los voladizos se incorporan en la confección de las estanterias cantilever, mas, ¿qué son y cuáles son sus particularidades y funciones? Responder tal cuestión, es de lo que nos encargaremos en esta entrada.

 

estanterias cantilever

 

¿Qué son las estanterías cantilever?

Se puede intuir el diseño y la forma de dichas estanterias cantilever basadas en estos modelos, sin embargo, resulta preciso ser más detallado para que pueda comprenderse con amplitud el término.

Los sistemas cantiléver destinados a los procesos de almacenaje, son creados para el resguardo y la organización de mercancías grandes y de esenciales tamaños, por ejemplo, maderas y tubos largos.

Además, puede definirse como un conjunto de equipamientos, hechos con la pretensión de guardar unidades de carga y mercancías largas como las molduras, los perfiles metálicos, las vigas, los paneles de madera, entre otras.

 

estanterias cantilever

 

Estanterías cantiléver y sus estructuras

Las estanterias cantiléver, se forman por estructuras centrales que deben ser resistentes, en la medida en que fungen como columnas del conjunto. Estas cuentan con brazos horizontales que se pueden ajustar a diferentes alturas, dependiendo de las medidas del espacio y las unidades de carga.

Una de sus propiedades más notables es su utilidad, con la que puede hacerle frente a los cambios en los pesos y volúmenes de las cargas, a causa de la administración en las nivelaciones y el acceso a las unidades. Se trata de un tipo de estantería industrial cuya distribución de las cargas tiene una particularidad preciadísima por las grandes empresas, a saber, deja que las cargas no se queden en los límites de las estanterías y que sobresalgan respetando la uniformidad en la distribución.

Para inhibir las flexiones en los materiales manejados, se deben apoyar las unidades de carga en tantos brazos como sea posible, de esa forma el almacenamiento no derivará en pérdidas económicas. Otra de las conocidas particularidades de las estanterías tipo cantilever es su estabilidad aún con grandes cargas, gracias a sus apoyos diseñados inteligentemente para soportar en condiciones industriales.

 

estanterias cantilever

Soportan distintos tipos de cargas

Las estanterías, pueden encontrarse para diferentes cargas, de esta forma sean ligeras, medianas o muy pesadas. Entre las ventajas que dan, destacan: la posibilidad de trastocar con sencillez las nivelaciones de la altura; su sencillez de adaptación a diferentes espacios gracias a su flexibilidad; el almacenamiento de cargas con grandes longitudes, volúmenes y pesos.

 

Las estanterías cantiléver son unas estanterías especiales, puesto que están pensadas para almacenar y conservar un os productos específicos, normalmente de medidas largas y frágiles.

 

Las estanterías cantiléver, son muy simples de montar y su estructura brinda pese a la simplicidad, una gran resistencia. No en vano, son usadas en industrias donde se opera en condiciones rudas y con materias de grandes magnitudes.

Conoce los servicios de las estanterias cantilever

,
Esta ocasión hemos puesto uno de los productos con el que tenemos la simpatía de muchos negocios.
Se trata de las estanterias cantilever, cuyas propiedades y diseño único son de máxima utilidad para múltiples empresas.

Recuerda que, si requieres servicios de primera en la instalación y equipamiento de sistemas de almacenamiento y distribución, visita nuestra web, con gusto te atenderemos.

 

estanterias cantilever

¿Cuál es el término de estas estanterías?

Hablamos de un anglicismo cuya traducción al de España es viga voladiza. Los voladizos son elementos robustos y estructurales cuyo apoyo se localiza en un lado por un componente vertical que sobresale.

Cuando son sometidos a cargas, las transmiten al soporte al que están sujetos por medio de una tensión tajante y un momento. La fabricación de los voladizos o productos cantilever, deja la construcción de estructuras, que sin refuerzos externos consiguen sobresalir de sus apoyos, frente a aquellas piezas que se apoyan en los dos extremos.

Las aplicaciones de las estanterias cantilever cambian, por poner un ejemplo, se suelen emplear en las industrias aeronáuticas, en sistema microelectromecánicos, en las obras de la ingeniería y la arquitectura, y naturalmente, en los sistemas de almacenamiento.

En los depósitos y centros distribuidores, los voladizos conforman sistemas de almacenaje perfectos debido a su singular diseño, que consistente en una base, refuerzos inclinados u horizontales, brazos y una columna puesta verticalmente.
Estos componentes, suelen realizarse con acero estructural. Los refuerzos que tienen los voladizos se emplean para enlazar dos o más columnas. Por norma general se utilizan en depósitos de madera, almacenes de fontanería y talleres de carpintería.

Sé el primero en comentar en «Conoce como son unas ESTANTERÍAS CANTILEVER»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*