Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condiciones en las MEJORES HIPOTECAS con la nueva Ley Hipotecaria

mejores hipotecas

* Novación de la hipoteca: Si no estás conforme con las condiciones que firmaste en tu hipoteca, vas a poder cambiarlas sin que la entidad te cobre ninguna comisión por la novación del préstamo.

* Gastos de la hipoteca: El cliente del servicio solo va a pagar la tasación. El resto de los gastos van a ser abonados por la banca (gestoría, IAJD, Notaría y los gastos del Registro)

* Cláusulas suelo: Quedan eliminadas las mejores hipotecas de los contratos hipotecarios. La dación en pago va a ser voluntaria si de este modo lo establecen las partes.

* Vinculaciones: Las entidades no van a poder imponer sus productos vinculados, si bien si van a poder hacer bonificaciones por los productos que se contrate, como se hace en nuestros días. Pese a esto, el usuario va a poder presentar a su entidad pólizas opciones alternativas y «en ningún caso» la aceptación por el banco de una póliza opción alternativa diferente de la propuesta por su lado, va a poder suponer agravamiento en las condiciones del préstamo.

* Intereses de demora: Se han rebajado los intereses de demora planteados en la regla, del triple del interés legal inicial al interés remuneratorio más 3 puntos.

 

Las mejores hipotecas, están incluidas en los cambios recientes de la nueva Ley Hipotecaria en cuanto a sus condiciones

 

* Cambios en el préstamo: Se va a poder efectuar el cambio en el préstamo al pasar de tipo variable a fijo o bien de moneda extranjera a euros.

* Tasadoras: El cliente del servicio, va a poder escoger de manera libre a los tasadores que van a poder ser personas físicas.

* Hipoteca verde: Las hipotecas verdes, aquellas que vayan dirigidas a proyectos de inversión en eficacia energética, no requerirán la necesidad de entregar escritura pública y se va a poder anotar en cualquier instante a lo largo de la vigencia del crédito, sin abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

* Evaluación del cliente: Las entidades, van a poder hacer una evaluación de la solvencia del o bien los demandantes del préstamo hipotecario, ya antes de concederle el crédito. El usuario no deberá abonar el costo de este estudio efectuado por el banco.

* Boceto del contrato: Los futuros hipotecados, van a deber contar con el contrato hipotecario diez días antes de la firma, para poder consultarlo con tiempo y dedicación.

* Información del notario: Los notarios, efectuarán un cuestionario al futuro hipotecado, para asegurarse que comprende todas y cada una de las condiciones de su préstamo.

* Código de buenas prácticas: Va a ser permanente, a fin de que las entidades deban aplicarlo a todos y cada uno de los préstamos y no sólo a los firmados antes de dos mil doce.

Fuente: Ferco Gestión

Sé el primero en comentar en «Condiciones en las MEJORES HIPOTECAS con la nueva Ley Hipotecaria»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*