Comparador hipotecas para seguros de vida, de protección de pagos y de hogar

Cuando decidimos adquirir una residencia y pedir una hipoteca, podemos darnos cuenta de la cantidad de productos bancarios que vienen asociados. Entre ellos hallamos los seguros de vida, de protección de pagos o bien de hogar mas ¿son todos estos seguros obligatorios? De eso te hablaremos en el presente artículo.

Cuando llega la hora de entregar una hipoteca, los bancos saben que es un instante muy oportuno para vincular a sus ofertas libres otros de sus productos bancarios como tarjetas de créditos, domiciliaciones de nómina, domiciliaciones de recibos, etcétera. Los seguros asimismo son un negocio del que las entidades toman partido. Mas empecemos por el principio.

¿Qué seguros hipotecarios son obligatorios?

La ley establece que solo hay un seguro obligatorio: el seguro de incendios que ni tan siquiera debe resguardar el suelo o bien el contenido de la residencia, sino más bien tan solo la propia residencia. Esto quiere decir que la entidad puede demandar, y en verdad debe hacerlo, que quien adquirirá la residencia pruebe que cuenta con este seguro. No obstante, no puede pedir bajo concepto alguno que este le resulte contratado en su entidad, consulta con un comparador hipotecas.

Por otra parte, cuando queremos adquirir nuestra hipoteca apreciamos que aparte de seguros se nos piden otro tipo de requisitos para poder acceder a ella, como tarjetas de crédito o bien la domiciliación de la nómina. La realidad es que las entidades están en su derecho de hacerlo y de establecer requisitos o bien condiciones de ese tipo para otorgar su hipoteca.

Domiciliar nuestra nómina o bien domiciliar nuestros recibos puede parecer inofensivo y en verdad en la mayor parte de los casos lo es, o bien es el mar menor mas claro, esto tampoco puede asegurarse con seguridad si no hemos visto primero cuáles son las condiciones de esa domiciliación de nómina o bien quizás del empleo de la tarjeta de crédito de la entidad que se nos demandan.

Las condiciones, si bien en especial las comisiones son lo que preocupa más en un caso así. Mas lo que realmente puede concluir atándonos son los seguros que contratamos. ¿Qué seguros son los que se nos demanda contratar y bajo qué condiciones? ¿Qué prima anual vamos a pagar? ¿Qué coberturas tiene?

El instante de la adquisición de una residencia, es un instante muy singular y es lógico estar conmovido, es probable entonces que pasen inadvertidos para nosotros determinados detalles que son fundamentales para la futura rentabilidad que podamos conseguir de nuestra hipoteca. ¿Es verdaderamente preciso ese seguro y la cuota que vamos a pagar con él? ¿Puede otra compañía mejorar estas condiciones?

En fercogestion, te aconsejamos que en el momento de contratar tu hipoteca prestes mucha atención a los seguros que hay vinculados a ella puesto que cuantos menos sean, mejor. Estos seguros son los que más ataduras y dolores de cabeza nos pueden ocasionar con el tiempo y de ahí que que resulte conveniente ser realmente prudente.

comparador-hipotecas

Be the first to comment on "Comparador hipotecas para seguros de vida, de protección de pagos y de hogar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*