Comparador de los gastos que soportan las hipotecas

comparador hipotecas

Fundamental tener una estimación de la tasación para saber si podemos alcanzar una hipoteca determinada o bien queda fuera de nuestras necesidades y posibilidades.

Requisitos personales

Hay hipotecas que se ofrecen solo a ciertos colectivos, como las hipotecas para funcionarios, o bien hipotecas para jóvenes de una determinada zona, por servirnos de un ejemplo. Si no cumplimos con estas peculiaridades, de nada nos servirá examinar esta financiación.

Comisiones

Aparte del tipo de interés, las comisiones encarecen una hipoteca de forma esencial. Lo idóneo sería contratar una hipoteca sin comisiones, mas en muchas ocasiones no es posible. Entre las cosas primordiales a tomar en consideración además de consultar un comparador hipotecas están:

* La comisión de apertura, que puede superar el 1 % del importe concedido.
* Las comisiones por cancelación adelantada total o bien parcial (ahora compensación por desistimiento), limitadas por Ley al 0,5 por ciento los cuatro primeros años y al 0,25 por ciento de ahora en adelante.
* La comisión por cancelación subrogatoria, que nos cobra si cambiamos de banco.
* La compensación por peligro de tipo de interés, en los préstamos hipotecarios a tipo fijo.

comparador hipotecas

Productos auxiliares

Una hipoteca asequible por tipo de interés, puede terminar siendo cara si demanda la contratación de muchos productos vinculados, siendo los más frecuentes un gasto mínimo en tarjeta de crédito, aportaciones a planes de pensiones o bien fondos de inversión, contratación con la empresa aseguradora del banco de los seguros para hogar y salud, entre otros muchos, así que antes de firmar tu hipoteca, conoce como se encuentra el mercado en ese momento y acude a http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca para elegir la que te ofrezca las mejores condiciones.

Asimismo se acostumbra a que nos vinculemos a la entidad, domiciliando la nómina y recibos familiares.
Y siempre y en toda circunstancia, leer con atención ya antes del día de la firma la oferta vinculante, para eludir que nos incluyan cláusulas no deseadas como las cláusulas de suelo (que no nos dejan favorecernos de la bajada del tipo de interés desde un determinado valor).

Como hemos visto, cotejar hipotecas no es tan simple como puede parecer en un comienzo, y merece la pena asesorarse con especialistas independientes ya antes de tomar resoluciones que nos pueden costar mucho dinero.

Be the first to comment on "Comparador de los gastos que soportan las hipotecas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*