Comparador de hipotecas, calculadora

comparador de hipotecas

Utiliza nuestra calculadora para estimar tu pago mensual

La mayoría de las personas necesitan una hipoteca para financiar la compra de una vivienda. Utiliza nuestro comparador de hipotecas para calcular el pago mensual de tu casa, incluidos el capital y los intereses, impuestos sobre la propiedad y seguro. Prueba diferentes entradas para el precio de la vivienda, el pago inicial, los términos del préstamo y la tasa de interés para ver cómo cambiaría tu pago mensual.

 

 

comparador de hipotecas

 

 

Explicación de resultados de un comparador de hipotecas

Para usar la calculadora de hipotecas, ingresa algunos detalles sobre el préstamo, que incluyen:

-Precio de la vivienda: El precio de compra de la vivienda.

-Pago inicial: el efectivo que pagas por adelantado para comprar una casa, expresado como un porcentaje del monto total del préstamo. El monto de tu pago inicial puede afectar tu tasa de interés; los prestamistas generalmente ofrecen tasas más bajas si realizas un pago inicial mayor. (Predeterminado = 20%).

-Plazo del préstamo: la cantidad de tiempo que tienes para pagar el préstamo. En general, cuanto más largo sea el plazo, menor será tu pago mensual, pero más intereses pagarás en general. Cuanto más corto sea el plazo, mayor será tu pago mensual y menos intereses pagarás. (Predeterminado = 30 años).

APR del préstamo: El costo de pedir prestado el dinero, expresado como un porcentaje del préstamo. Alternativamente, ingresa tu rango de puntaje de crédito para ver una estimación del tipo de interés. (Predeterminado = promedio nacional del mes pasado)

-Impuestos a la propiedad: el impuesto anual que pagas como propietario de un inmueble, recaudado por tu ciudad o municipio. (Predeterminado = el promedio nacional).

-Seguro para propietarios de viviendas: Su costo anual para asegurar tu hogar y tus pertenencias personales contra robo, incendio, desastres naturales, reclamaciones de responsabilidad personal y otros peligros cubiertos. Los prestamistas hipotecarios, requieren que los prestatarios compren una cobertura de seguro de vivienda. Si vives en un área propensa a inundaciones, tu prestamista también puede requerir un seguro contra inundaciones. Y si se encuentra en un área que es vulnerable a la actividad sísmica, es posible que necesites cobertura contra terremotos. (Predeterminado = el promedio nacional).

-Tarifas: La cantidad mensual que pagas a la asociación de propietarios de viviendas, si la propiedad que está considerando tiene una, para ayudar a cubrir los costos de mantenimiento y mejora de las propiedades y las comodidades dentro de la asociación.

 

 

comparador de hipoetcas

 

¿Qué costos incluyen el pago mensual de hipoteca?

Los pagos mensuales de la hipoteca generalmente incluyen cuatro costos: principal, intereses, impuestos y seguro, conocidos colectivamente como PITI. Aquí hay un vistazo más de cerca a cada uno:

-Principal: La cantidad que tomas prestada y tienes que devolver. Las hipotecas están estructuradas de manera que la cantidad de capital que pagas cada mes comienza con un monto bajo y aumenta con el tiempo.

-Interés: El costo de pedir prestado el dinero. En los primeros años de tu préstamo, una mayor parte de su pago mensual se aplica a los intereses. Con el tiempo, eso cambia de modo que una mayor parte de su pago se destina al capital. En una hipoteca de tasa fija a 30 años, ese «punto de inflexión» ocurre aproximadamente a la mitad del plazo del préstamo.

 

 

 

Con un comparador de hipotecas, conocerás la hipoteca que te interesa y sabrás todo sobre ella en el instante.

 

 

 

-Impuestos: todos los que poseen bienes inmuebles, deben impuestos sobre la propiedad. Los gobiernos locales recaudan estos impuestos para ayudar a financiar proyectos y servicios que benefician a toda la comunidad, como carreteras, escuelas, hospitales y servicios de emergencia. Si tienes una hipoteca, tu factura de impuestos sobre la propiedad puede incluirse como parte de tu pago hipotecario mensual.

-Seguro: Tu pago hipotecario mensual, puede incluir dos tipos de seguro, si tu prestamista los requiere: seguro de vivienda y seguro hipotecario privado (PMI). El seguro de hogar, protege tu hogar y tus pertenencias contra robos, incendios, desastres naturales, reclamaciones de responsabilidad personal y otros peligros cubiertos. Se requiere un seguro hipotecario privado si tienes una hipoteca convencional y realizas un pago inicial de menos del 20% del precio de compra de la vivienda.

Si tu condominio, cooperativa o vecindario tiene una asociación de propietarios (HOA) , también puedes adeudar cuotas de HOA. Aunque estos cargos no suelen formar parte del pago de una hipoteca, algunos administradores hipotecarios los incluirán, previa solicitud, en la parte del pago en garantía.

 

comparador de hipoetcas

 

Comparador de hipotecas y el pago mensual

Puedes usar nuestra calculadora de hipotecas, para calcular tu pago mensual (la manera más fácil), o puedes hacerlo tú mismo si estás dispuesto a hacer un poco de matemáticas.

Los prestamistas, suelen enumerar los tipos de interés como una cantidad anual. Para determinar la tasa mensual, divida la cantidad anual entre 12. Entonces, si tu tasa es del 6%, la tasa mensual sería 0.06 / 12 = 0.005.

¿Cómo puedo calcular el interés de mi hipoteca?

¿Estás interesado en calcular solo el interés de tu hipoteca? También hay una fórmula para eso. Aquí hay una forma rápida de calcular un mes de interés hipotecario:

Por ejemplo, supongamos que tiene un saldo de préstamo de 150,000 con un tipo de interés del 5%. Tu pago de intereses para el mes sería:

(PS150,000×0.05)12,  o r PS7,50012=PS625.00\ begin {alineado} & \ frac {(\ $ 150,000 \ times 0.05)} {12} \ text {, o} \ frac {\ $ 7,500} {12} = \ $ 625.00 \\ \ fin {alineado}​1 2

( $ 1 5 0 ,0 0 0×0 . 0 5 )​, o 1 2

$ 7 ,5 0 0​=$ 6 2 5 . 0 0​

Recuerda que tu saldo cambia cada mes después de realizar el pago de la hipoteca. Asegúrate de utilizar el nuevo saldo para calcular el interés del siguiente mes.

El tipo de interés para las hipotecas de tasa fija, permanece igual durante todo el plazo del préstamo. Con las hipotecas de tasa variable (ARM), el tipo de interés cambia periódicamente según los tipos de interés vigentes.

 

comparador de hipotecas

 

El tipo de interés promedio de una hipoteca

Los tipos de interés hipotecarios, están influenciadas por varios factores económicos , que incluyen:

  • Inflación
  • El nivel de crecimiento económico
  • Política monetaria de la Reserva
  • El mercado de bonos
  • Condiciones del mercado de la vivienda

Por supuesto, el tipo de interés que ves en la mesa de cierre, podría ser más alto o más bajo que el tipo promedio. Esto se debe a que tu tipo de interés, depende de lo que esté sucediendo en la economía en general, además de factores individuales, como tu:

  • Puntaje de credito
  • Localización
  • Precio de la vivienda y monto del préstamo
  • Depósito
  • Plazo del préstamo
  • Tipo de interés ( fijo o variable )
  • Tipo de préstamo

Fuente: https://www.fercogestion.com/es/comparador-hipoteca/