¿Cómo saber si necesita un asesor fiscal?

asesoria fiscal

Si alguna de las siguientes situaciones se aplica a usted, esto podría ser una señal de que necesita un asesor fiscal que lo ayude a presentar su declaración de impuestos correctamente y obtener la mayor rentabilidad en estos casos.

1. Ha comenzado recientemente un nuevo negocio
Un error común de los propietarios de nuevos negocios es esperar para contratar a un asesor fiscal de forma inmediata. La forma en que presente sus impuestos en el primer año puede afectar sus futuras declaraciones de impuestos. Incluso si es el único propietario, es importante comenzar desde el principio.

2. Su estado civil ha cambiado
¿Se ha casado o divorciado en el último año? Si es así, su declaración de impuestos puede verse afectada.

  • Parejas de recién casados
    ​​Un asesor fiscal puede ayudarlo a decidir si presentar sus impuestos juntos o por separado. Es útil obtener la opinión de un asesor fiscal sobre cuál será la forma más beneficiosa, ya que la situación de cada pareja es diferente.
  • Parejas recientemente divorciadas
    Un asesor puede ayudarlo a determinar si es la mejor manera de presentar una declaración por separado o en conjunto. En general, se recomienda presentar la declaración por separado para que no se pueda perseguir a una persona cuando la otra tiene impuestos impagados. También pueden ayudar a garantizar que la pensión alimenticia se haya pagado o recibido correctamente.

3. Ha heredado dinero
No importa cuán grande o pequeña sea la cantidad que ha heredado, es mejor consultar con un profesional antes de declarar sus impuestos.  Un asesor fiscal lo ayudará a revisar los detalles y se asegurará de que herede el patrimonio sin problemas.

4. Declaraciones de Impuestos

asesor fiscal
Hay un error en una declaración anterior ¿Ha encontrado un error en una declaración de impuestos anterior en los últimos tres años?  Un asesor fiscal puede ayudarle a minimizar cualquier daño que se haya podido causar. Además, también puede brindarle la tranquilidad de saber que su devolución se manejará correctamente el próximo año.

5. Rellenar sus propios impuestos puede llevar mucho tiempo

Llenar sus propios impuestos puede llevar mucho tiempo. Un asesor fiscal podrá trabajar de manera rápida y eficiente. Ellos podrán ayudarlo a reducir su estrés asegurándose de que sus impuestos se hagan correctamente.

Si está interesado en contratar a un asesor fiscal , en APF Consultores lo ayudarán a evitar problemas comunes con la declaración de impuestos, especialmente a nivel empresarial.