Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cazando electrodomesticos de segunda mano

electrodomesticos segunda mano

Aumentan las ofertas de aparatos con pequeñas taras o bien de segunda mano como una opción alternativa económica y con garantías
Hace poco comenzó a perder agua y me pidieron doscientos euros por arreglar la lavadora, más de la mitad de lo que me costó hace 3 años. Como no andaba sobrada de dinero, debí optar por adquirir otra (“una pequeña lavadora de carga superior”).

 ¿Una nueva? Calculadora en mano, las cuentas del mes no salen. Mas no puedo dejar la colada para otro día. Una amiga me comentó que, para no hacer tambalear mi maltrecha economía, podía echar una ojeada a los locales que venden aparatos de ocasión. Son máquinas, sobre todo de línea blanca, de restos de serie o bien con rasguños o bien pequeñas abolladuras -sufridas a lo largo del transporte o bien instalación-, más de funcionamiento impecable. No me importaba que tuviese alguna raya o bien golpe si me sale más económica. Otro salvaeconomías todavía más accesible, son los electrodomesticos segunda mano, que se pueden adquirir online o comprobar in situ el aparato.

¿Quién acude a esta clase de ocasiones? Esto circula de boca en boca, en especial entre familiares. Primero vienen los progenitores y después familiares o bien hijos que se independizan o bien casan y desean instalar un aparato de calidad a un buen costo. Algunos llevan años trabajando con este tipo de material sin inconveniente. En estas tiendas se alinean lavadoras, secadoras, cocinas, congeladores y neveras, algunos de proporciones enormes de tipo americano, capaces para nutrir a un batallón. El ahorro depende del aparato y de la cantidad de desperfectos y dónde se hallen. No es exactamente lo mismo, que un pequeño golpe esté en el frontal que en un lateral, si una vez puesto el aparato queda escondido. Una nevera para familia abundante puede bajar de tres mil a dos mil quinientos euros, solo por tener varias rayitas donde no debería.

Estos chollos, habitúan a surgir de devoluciones por daños en la superficie del aparato. En ciertos casos, asimismo son electrodomésticos que han sido usados en ferias y exposiciones comerciales. Una de las razones del incremento de los productos de ocasión, es la frecuencia con la que los fabricantes sacan novedades; antes era cada 5 años; ahora, de año en año.

Algunos clientes del servicio repiten. Hay quien tiene clarísimo que prefiere ir a este tipo de tiendas, sobre todo por la relación costo-calidad. Hace unos años adquirí una nevera grande y de altísima calidad, y me salió un cincuenta por ciento más económica, pues tenía algunos golpecitos en un lateral, que no se ven por el hecho de que los tapa el armario de la cocina. Ahora la lavadora-secadora se me ha quedado pequeña y he comenzado a buscar su substituto en las ocasiones. Ya antes, voy que tener que poner mi aparato, tal vez en una tienda o servicio de segunda mano.

En estos sitios se vende de todo, unos aparatos más que otros conforme la temporada del año. Los costes son en general el veinticinco por ciento más económicos que en otros comercios. Una lavadora económica puede salir por doscientos euros; una nevera grande, por un tanto más. Para los más perezosos, ofrecen la ocasión de ver las ofertas por Internet como en Vacia tu Casa.

Adquirir electrodomésticos de segunda mano, no significa quedarse desamparado. La nueva legislación de recursos de consumo ha ampliado la garantía mínima. En los productos nuevos, ha pasado de 6 meses a un par de años. Los artículos de segunda mano, que ya antes carecían de cobertura, la van a tener de un año. Conforme Antonio Bergua, letrado de la OCUC (Organización de Usuarios y Usuarios de Cataluña), ir a las ocasiones no es una mala opción siempre que el consumidor reciba buena información sobre la tara, idéntica garantía a la de un aparato sin desperfectos y la pertinente factura. En productos carísimos, como una televisión de plasma, se aconseja asistir a un peritaje, que en estos casos corre por cuenta del comprador.

Be the first to comment on "Cazando electrodomesticos de segunda mano"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*