CARTELERÍA para locales comerciales sobre el COVID19

carteleria covid 19

Medidas de prevención de riesgos para el personal que preste servicios en los establecimientos y locales.

El tiempo de permanencia en los establecimientos y locales será el solamente preciso para que puedas realizar tus compras o percibir la prestación del servicio, esto se especificará en la carteleria covid 19.

 

 

carteleria covid 19

Cartelería covid 19 sobre higiene para los clientes

Se es posible, la atención amoldada de más de un cliente al mismo tiempo, se deberá señalar de forma clara, la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo, o por medio del uso de balizas, cartelería y señalización. En todo caso, la atención a los clientes no podrá realizarse de forma simultánea por el mismo trabajador.

Los establecimientos y locales, deberán poner a la disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos con actividad viricida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en la entrada del local, y deberán estar siempre y en toda circunstancia en condiciones de empleo.

En los establecimientos y locales con zonas de autoservicio, un trabajador del establecimiento deberá prestar el servicio para evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes.

No se podrá poner productos de prueba a disposición de los clientes y los probadores de ropa deberán limpiarse y desinfectarse tras cada empleo. Aparte de esto, sólo se va a dejar el acceso de una persona por vez.

Si un usuario, se prueba una prenda que después no adquiere, el titular del establecimiento debe higienizarla antes que sea facilitada a otros clientes.

Condiciones en las que deben desarrollarse las actividades de hostelería y restauración

 

carteleria covid 19

Carteles para hostelería y restauración sobre covid 19

Las actividades de hostelería y restauración, podrán realizarse por medio de servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos pertinentes, quedando prohibido el consumo en los establecimientos. Por ende, solo podrán estar abiertos al público a lo largo del periodo de recogida de pedidos.

En los servicios de entrega a domicilio, podrá establecerse un sistema de reparto preferente para personas mayores de 65 años, personas dependientes u otros colectivos más débiles a la infección por Covid-19.

El cliente deberá realizar el pedido por teléfono u online y el establecimiento fijará un horario de recogida del mismo, evitando aglomeraciones en las cercanías del establecimiento.

Aparte de esto, el establecimiento deberá contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos, donde se realizará el intercambio y pago. En todo caso, deberá garantizarse la debida separación física o, cuando esto no sea posible, con la instalación de mostradores o mamparas.

En aquellos establecimientos que dispongan de puntos de solicitud y recogida de pedidos para vehículos, el cliente podrá realizar los pedidos desde su vehículo en el propio establecimiento y proceder a su siguiente recogida.

 

 

Los locales con afluencia de personas, deben poseer cartelería covid 19 que nos recuerden constantemente cuales son las normas y cuidados a tener en cuenta por todos.

carteleria covid 19

Medidas de prevención de riesgos para el personal

No podrán volver a sus lugares de trabajo en los establecimientos, los trabajadores que, en el momento de la apertura del establecimiento, se encuentren en aislamiento domiciliario por ser poseedores diagnosticados de Covid-19 o tengan algunos síntomas compatibles con el Covid-19. Además de aquellos que estén en cuarentena por haber tenido contacto con alguno de estos casos.

El titular de la actividad económica, que se realice en el establecimiento o local deberá cumplir, en todo caso, con las obligaciones de prevención de riesgos establecidas en la legislación actual, de esta manera sea con carácter general y de forma específica para prevenir el contagio del Covid-19. Se debe asegurar, de que todos los trabajadores cuenten con EPIs recomendables al nivel de riesgo, compuestos al menos por mascarillas, y de que tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo, geles hidroalcohólicos con actividad viricida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y/o jabones para la limpieza de manos.

Medidas en materia higiene para los clientes y aforo para los establecimientos de hostelería y restauración.

El titular de la actividad de hostelería y restauración, que se desarrolle en el establecimiento deberá poner, en todo caso, a disposición de los clientes:

* A la entrada del establecimiento: geles hidroalcohólicos con actividad viricida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre y en todo momento y toda circunstancia en condiciones de empleo.

* Al salir del establecimiento: papeleras con tapa de accionamiento no manual, dotadas con una bolsa de basura.

El tiempo de permanencia, en los establecimientos en los que se realice la recogida de pedidos será el estrictamente preciso, para que los clientes puedan realizar la recogida de los mismos.

 

 

carteleria covid 19

Información de normas con la cartelería covid 19

En los establecimientos, en los que sea posible la atención amoldada de más de un usuario al mismo tiempo, deberá señalarse en la carteleria covid 19 de forma clara la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización. En todo caso, la atención a los clientes no podrá realizarse de forma simultánea a múltiples clientes por el mismo trabajador. Para eso tendremos información en la carteleria covid 19.

Caso de que no pueda atenderse individualmente, a más de un usuario al mismo tiempo en las condiciones previstas en el apartado precedente, el acceso al establecimiento se realizará de forma individual, no permitiéndose la permanencia en el mismo de más de un cliente, salvo aquellos casos en los que se trate de un adulto acompañado por una persona con discapacidad, menor o mayor.

 

 

Sé el primero en comentar en «CARTELERÍA para locales comerciales sobre el COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*