Candelabros para el menaje del hogar y decoracion

Las velas se idearon hace más de 4.000 años. Con el tiempo, los aguantes simples y utilitarios se transformaron en candelabros más elaborados y ornamentales. Ya antes de la electricidad, múltiples velas generaban la luz extra para alumbrar una habitación obscura.

La palabra candelabro es una derivación de la palabra latina “candelabrum”, que significa candelero. Candelabrum es la manera singular y por norma general hace referencia a un candelabro. Un candelabro tiene más de un candelabro en múltiples ramas y generalmente es subido sobre un pedestal ornamental.

Si bien las velas han sido reemplazadas por la electricidad en prácticamente todo el planeta, los candelabros se prosiguen usando en nuestros días para crear ambiente en una mesa de comedor o bien un piano. De forma frecuente se usan en las bodas para conseguir una liturgia romántica a la luz de las velas. Estos se ven con frecuencia en los santuarios religiosos y forman una parte de muchos rituales religiosos.

Los candelabros vienen en todas las formas y tamaños, incluyendo versiones exageradamente complejas que poseen veinte velas o bien más. Ciertos incluyen circuitos para velas de té o bien pedestales para las velas grandes, al paso que otros están diseñados para sostener una serie de velas cónicas altas. Para eludir que la cera de las velas gotee cara abajo, se acostumbra a poner una pieza de metal singularmente desarrollada cerca de la parte superior de la vela. Los candelabros pueden estar hechos de cualquier material, como plata, oro, latón, cobre, hierro o bien cristal. Los candelabros de suelo, son por norma general graduables, de forma que se pueden elevar a múltiples alturas y vienen en estilo espiral, árbol y ventilador. Puedes encontrar gran variedad de ellos en zalema.es/es/37-menaje-del-hogar

Los candelabros han existido desde los tiempos medievales, mas jamás nos hemos cansado de su fantástica combinación utilidad y belleza. De forma tradicional se han empleado en los comedores, salas y grandes salones de baile. Más han pasado los días en que fueron esclavizados para tal empleo limitándolos. En la actualidad los candelabros los puedes encontrar en cualquier lugar. Dormitorios, baños, cocinas, cuartos de pequeños, todos son aspirantes admisibles que pueden beneficiarse de los incontables estilos, tamaños, formas y colores de esta lámpara siempre y en todo momento útil.

Los salones aman a los candelabros, como es obvio, es un empleo tradicional. Ten presente la asociación entre lámparas de techo, lámparitas, apliques y mini proyectores. Un candelabro por sí solo, en general no cumple con las variadas necesidades de iluminación de una habitación. Para dar iluminación a todo el lugar, aún debe hacer frente a la labor de iluminación.

menaje del hogar
Candelabros para decoración

Aunque hoy en día la electricidad es la manera de iluminación común y corriente en todos y cada uno de los hogares, los candelabros son elementos clásicos que han amoldado sus diseños a la modernidad de los diferentes espacios del hogar y que, además de iluminar, son capaces de decorar con estilo propio, por ello están catalogados como utensilios de menaje del hogar.
Ya antes de escogerlos, es esencial tomar en cuenta el sitio donde se los va a poner. Los más bajos van bien en el comedor o bien mesas, al tiempo que los altos a las consolas. También hay que estimar las clases de velas libres, largas, delgadas, cortas, anchas, etcétera. Para cada candelabro habrá un género de vela que le corresponda y es esencial que su tamaño y forma sea el conveniente.

Candelabros para bodas

Los candelabros, son elementos con los que se puede conseguir una ambientación muy romántica en la decoración de una boda y darle un toque único y singular. Los candelabros son un factor bastante versátil, que se amolda a muchos estilos. Si el casamiento es en otoño o bien en invierno, en un jardín en la noche o bien en la playa, siempre y en todo momento serán una opción genial.

En lo que se refiere al estilo, también los hay en diferentes diseños y modelos, así sea que se desee darle un toque muy elegante o bien complejo, uno minimalista o bien aún un toque romántico y medieval; se pueden usar, por servirnos de un ejemplo, grandes candelabros metálicos de pie tanto a la entrada de la iglesia, como en diferentes lugares estratégicos de una sala de recepción.
Además, los candelabros crean un aura de calidez y se los puede conjuntar con los arreglos florales para ponerlos como centros de mesa. Hoy en día es posible hallar en el mercado candelabros de diferentes materiales: de plata, de hierro, de metacrilato o bien cristal, de cerámica, de madera, etcétera
Por tanto, es fácil escoger los que vayan mejor con el resto de la decoración y el entorno que se desee crear. No cabe duda que los candelabros son un factor ideal para darle un aire mágico y romántico a una boda.

Be the first to comment on "Candelabros para el menaje del hogar y decoracion"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*