Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buenas ideas decoracion para una casa alquilada

ideas decoracion

¿Vives en una casa de alquiler? ¿Quieres darle un toque singular mas tu casero no te permite prácticamente ni tocar un clavo? ¿O necesitas buenas ideas para decorar tu casa con un pequeño presupuesto y sin acometer reformas? Hoy te damos varias ideas decoracion y muchas soluciones a fin de que le puedas dar una vuelta a todas y cada una de esas cosas de tu casa que no te agradan demasiado.

Por norma general cuando arrendamos una casa, puede haber cosas que no nos persuadan demasiado; un baño pasado de tendencia, un suelo frío o bien una pared llena de un gotelé tan grueso que podrías rayar queso en él. Mas con un poco de ingenio y estas ideas vas a poder ponerte en el camino de darle una vuelta a todo eso.
Empecemos por la conocida pintura de gotelé que acostumbra a haber en prácticamente todas las casas. No sé si vais a saber que eliminar el gotelé tan poco es tan difícil como parece, cuando las paredes están pintadas con pintura al temple.
Con estas instrucciones, podrás saber primero si el proyecto de hacerlo uno mismo es simple o bien no, sin recurrir a aplicar una pasta para cubrir y limar.
Resguarda bien el suelo, en la zona de la habitación que deseas alisar. Pon un plástico de un metro cuadrado más o menos en el suelo y fijalo con un poco de cinta de pintor al rodapié. Ahora empapa una esponja en una recipiente con agua templada. Empapala bien, sin temor y frota de manera fuerte en una esquina cerca del rodapié, que no se vea mucho si al final no se puede eliminar.

Si la pintura se te deshace en la esponja, con una espátula fina la puedes “arrastrar” haciendo virutas, es que la pared es fácilmente alisable. De lo contrario, si la pintura y la gota son plásticas, la pintura apenas se va a ver perjudicada. Asimismo puedes emplear un pulverizador de agua para humedecer la pared con más cuidado…

Si la gota se deshace prosigue con el plástico, resguarda bien todo el ancho de la pared a alisar y reitera la operación en todo el muro. Después deja secar y repara los orificios o bien fisuras más perceptibles con un poco de Aquaplast que tras un día de secado podrás lijar con una lima suave. El resultado no va a ser perfecto, mas te aseguro que en todo caso podrás empapelar o bien lograr una pared más estética que la que tenías anteriormente.

Si alisar ha sido imposible, y tienes una idea para decorar una pared la idea de recurrir a una solución propia de escaparatistas puede funcionar.

Lógicamente para tener ese papel tan bonito del que te habías enamorado, puede bastar con empapelar una trasera de un armario, una tabla de madera o bien aun un cuadro. Puestos de forma preferente en una habitación te van a hacer gozar de “ese toque” que buscabas.
En mi empresa, hace unos años había una escalera que subía a los pisos de arriba en muy mal estado. Las paredes se estaban desconchando y el presupuesto del decorador no daba para arreglar tantos metros como había de pared. La solución, fue poner unos enormes cortinones que tapaban las paredes de suelo a techo en un color púrpura increíble.

Aplica la idea para tapar una pared con una ventana que no sea especialmente bonita, del mismo modo. La cortina recorrerá la pared, escondiendo no solo la ventana si no asimismo una zona que tendrás con un gotelé muy dañado…

Para finalizar piensa en panelar la pared con un friso de madera. Hay soluciones de este estilo en prácticamente todos los centros de bricolaje, mas una idea más rápida y asequible puede ser adquirir unas puertas o bien frentes de armario y literalmente “colgarlas” de las paredes.

Estos paneles, pueden además de esto valer para integrar unas lámparas o bien apliques de pared cuando no tengas puntos de luz en esta, en especial en el caso de los dormitorios.

Para finalizar, emplea recursos para hacer tu gotelé más soportable en caso de que no lo puedas alisar. La pintura ornamental de unas rayas en horizontal, de unos motivos geométricos o bien aun de un texto escrito pueden quedar sensacionales.

Y contad siempre y en toda circunstancia con el socorrido celo nipón para darle un toque colorido, y sobre todo removible, a esa pared.

Hoy hemos hecho una primera aproximación a estas soluciones, que en cualquier caso si no eres muy manitas puedes solventarte unos vecinos o bien amigos que lo sean. No hace falta ser profesional para hacer ninguna de ellas y recuerda que en cualquier caso, tu buena voluntad y unas pocas dosis de paciencia pueden asegurar un resultado cuanto menos aceptable.

Fuente: Vacia tu Casa

Be the first to comment on "Buenas ideas decoracion para una casa alquilada"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*