Algunos tipos de estanterias metalicas


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Estanterías autoportantes

Sistema de almacenamiento a gran altura, que aprovecha la propia estructura de las estanterías para la construcción de la nave dedicada al almacén. Los bastidores actúan como soporte de la carga de la cubierta, de los cerramientos y demás componentes de la nave.

La altura de construcción es la máxima posible, solo esta limitada por el volumen edificante máximo tolerado por la normativa local y por la altura de funcionamiento de los robots que manipulan la mercadería, más o menos veinticinco metros o bien superior.

Los corredores de manipulación, tienen prácticamente exactamente la misma dimensión que las paletas. Además el sistema autoportante presenta gran sencillez para mecanizar los procesos de manipulación y resulta una alternativa bien interesante en combinación con transelevadores, con los que vamos a poder lograr una altura superior a quince metros.

Las primordiales ventajas de este sistema con respecto a las construcciones usuales son:
-Menor costo de inversión.
-Velocidad en la instalación.

Estanterías compactas

Asimismo conocidas como Drive In o bien Drive Though, son un sistema de almacenaje en bloque con estanterías que forman calles interiores de cargas y carriles de apoyo para las paletas. Es un sistema conveniente para guardar grandes cantidades de productos homogéneos que no requieran gran rotación. Desaparecen los corredores de estiba y solo son precisos los de circulación.

En las estanterias metalicas compactas, la carreta para depositar la carga debe entrar con la paleta elevada a la altura del almacenaje y circular “en túnel” entre los montantes hasta el fondo libre, poniendo la carga en los estribos fijos a dichos montantes y retornando vacía. Para retirar la carga, entra en vacío y sale marcha atrás.

La diferencia entre Drive In o bien Drive Though se encuentra en que, mientras que la estantería Drive In requiere solo un corredor frontal para la carga y descarga, en la estantería Drive Though se puede acceder la carga por los dos extremos.

La carreta más frecuente para conservación de las paletas guardadas, en esta clase de estanterías, son las carreta contrapesadas eléctricas, manipulando la paleta por la parte larga. Asimismo deja el almacenamiento en alturas estando el último nivel de carga más o menos a unos ochos metros.

Ventajas y también inconvenientes de esta clase de estanterías:

Estanterías activas

Esta clase de estanterías, no deja el paso de carretas por su interior. La carga se deposita solamente en un extremo, parte alta, y se retira por el otro, parte baja, donde hay un encuentro o bien freno que evita que la carga pueda salirse de la estantería. Este efecto es posible gracias a que la carga se desliza sobre un camino de rodillos bien con una ligera inclinación, cuando la fuerza que actúa es la gravedad, u horizontalmente, cuando el movimiento de la carga es automático, y deja el desplazamiento de la carga conforme se retira la que esta al salir de la estantería.

Este sistema es la mejor solución para el almacenamiento de productos que requieran una perfecta rotación; resulta indispensable para productos caducos, visita esta empresa.

El limite de profundidad de las estanterías activas es más o menos de unos treinta metros y su altura del orden de los diez metros.
Ventajas y también inconvenientes de este sistema:

Estanterías para cargas largas

Las estanterías para cargas largas se llaman de manera comercial Cantilever. Están diseñadas en especial para guardar cargas de tamaños largos o bien dimensiones irregulares, como por servirnos de un ejemplo barras, perfiles, cilindros, chapa de madera, etc, que por su peculiaridades son bastante difíciles de guardar en estanterías usuales.

La especial configuración de esta clase de estanterías limita la altura a valores máximos de ocho metros para carga ligera y niveles de amontonado inferiores de ocho metros.

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